En 1923 aparecen los primeros aerosoles que consistían en recipientes metálicos para conservar y proyectar a presión líquidos perfumados. Pero hasta 1942 no surge el primer aerosol insecticida. Desde entonces se ha venido utilizando este formato para la aplicación de formulados para el control de plagas, si bien es cierto que en los últimos años el sector DDD asocia este tipo de presentación a insecticidas para uso en el ámbito doméstico.

Sin embargo existen en la actualidad formulados en aerosol con autorización para uso por personal cualificado, y no sólo los aerosoles de descarga total sino los tradicionales de válvula de pulverización continua. Sólo hay que tener en cuenta que el empleo de aerosoles si no es de forma localizada, no está permitido en la Higiene Alimentaria.

 Adylac-Aerosol_2

Adylac laca insecticida en aerosol. Con efecto barrera. Alfacipermetrina 3,51% – Permetrina 1,00% – Tetrametrina 0,25% – Cifenotrin 0,30% – Piprproxifen 0,011% – Xileno 49,74%

inesfly sp coating

NOVEDAD.-Inesfly SP Coating traslada el poder de las microcápsulas a un aersosol de aplicación localizada ideal para el tratamiento de cualquier insecto rastrero, inclusive la Blattella Germánica. Alta persistencia, crea una barrera de forma localizada.

tierra-de-diatomeas-vazor-500

Vazor de Powder.- Aerosol de 500 ml de capacidad con dióxido de silicio y alcohol isopropílico 35%. Tierra de Diatomeas para aplicación directa y localizada.

Massomatic natural y Stopa.- Dos aerosoles de pulverización discontinua para la aplicación en aparatos dispensadores con programación de intervalos de y sensores lumínicos.

insectibys-avispas

Aerosol Insect Ibys diseñado para el control de avispas.

 mat kill

Mat Kill aerosoles para el control de rastreros y voladores.